La Orquesta Filarmónica Nacional estará este domingo en Filven

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) invitó al concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 17 de marzo a las 11:00  a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades artísticas y culturales de la Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

El concierto se realizará en el marco de la presentación de un nuevo ejemplar de la Revista Musical de Venezuela, editada por el Cenves y tendrá como invitados al flautista Giovani Mendoza y al pianista Khristien Maelzner. Ambos solistas interpretarán repertorio de Manuel Guadalajara, quien con su obra reflejó las costumbres musicales de la afrancesada sociedad caraqueña de fines de siglo.

El programa incluye además la participación de la Cantoría Ludus Vocaliter, ensamble vocal femenino dirigido por Lourdes Sánchez. La Cantoría interpretará ‘Salve Regina’ del repertorio sacro y una serie de cánones que permiten a los niños acercarse al canto coral: ‘El pollito y la gallina’, ‘El vampiro Juvenal’ y ‘La chiripita Floralba’, obras del compositor Andrés Barrios.





Con información de Globovisión