Maduro sorteará un autobús para financiar su campaña

(Foto Afp)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció hoy que sorteará un autobús para financiar la campaña del mandatario encargado del país, Nicolás Maduro, un antiguo chofer del transporte público, de cara a las presidenciales del 14 de abril.

“Nuestro candidato, el chófer Maduro, va a rifar en su sorteo por la victoria un microbús cero kilómetro”, anunció Jacqueline Farías, del comando de campaña “Hugo Chávez”, bautizada así en memoria del gobernante fallecido el pasado 5 de marzo, deceso que ha obligado a convocar nuevas elecciones.

El candidato oficialista se enfrentará el próximo mes a otros seis postulantes presidenciales, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles, cuyo comando de campaña ha adoptado, a su vez, el nombre de prócer independentista Simón Bolívar.

Maduro, de 50 años, fue durante muchos años chofer de autobús del sistema del transporte público estatal del Metro de Caracas, del cual fundó un sindicato en los años 90.

El valor del boleto para la rifa del autobús, que se celebrará el próximo 10 de abril, es de 20 bolívares (unos tres dólares), precisó Farías al revelar que también se recaudará dinero con el envío de la palabra “venceremos” a través de la telefonía móvil individual.

“Esta es nuestra forma de financiar la campaña”, subrayó y recordó que permanentemente se les pregunta a los dirigentes del PSUV si financian a sus candidatos con recursos estatales.

“La respuesta es siempre la misma: la recaudación de los militantes, simpatizantes, amigos y amigas de la Revolución Bolivariana ha permitido (financiar) nuestras campañas electorales”, subrayó. EFE