CEV comparte su alegría por la noticia del nuevo Papa

 

Al conocer la noticia de su elección como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, los Arzobispos y Obispos de Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en unión con todo el pueblo católico que peregrina en esta tierra, compartimos con gran alegría esta buena noticia para la Iglesia y el mundo.





 

Sirva la presente para manifestarle nuestra devoción filial y total adhesión a su persona y al ministerio que el Señor Jesús le ha encomendado.

 

Con ferviente oración rogamos al Espíritu Santo que lo colme con especiales gracias y lo asista con su fortaleza y sabiduría en su nueva misión de Pastor Universal. Al mismo tiempo, nos unimos a todas sus intenciones y rogamos a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, a quien veneramos en Venezuela bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, lo acompañe a lo largo de su ministerio petrino.

 

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela imploramos su Bendición Apostólica para nuestro pueblo venezolano y para nosotros, sus pastores. Prensa CEV

 

Francisco I evangelizará todos los continentes

 

“Damos la bienvenida  al papa de la nueva Evangelización. Ya con el nombre que ha escogido, Francisco I, nos muestra que es un hombre sencillo y valiente para ser un pastor bueno”, expresó monseñor Mario Moronta al refiriéndose al comienzo del Pontificado de Francisco I.

 

Señaló de igual modo el Obispo de San Cristóbal, que “es una alegría de nuestra fe, y estamos seguros que va ser el Papa de la evangelización en todos los continentes.  Ha sido una bendición su elección, guiados por el Espíritu Santo. Es un hombre de Dios y de profundidad espiritual. ¡Que viva el Papa francisco I”.

 

También monseñor Moronta pidió a todos que “oremos por la Iglesia, para que seamos fieles. Por el pontificado del nuevo Sumo Pontífice, y por el papa emérito Benedicto XVI. Es importante que a partir de hoy fortalezcamos nuestros vínculos eclesiales, todos unidos al papa y a la Iglesia”.

 

Invitó el Obispo que a las seis de la tarde de este 13 de marzo suenen las campanas en todas las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, para dar la bienvenida del nuevo Papa.  Prensa DiocesisSC.