Obispos de El Salvador celebraron la elección del nuevo Papa latinoamericano

Obispos de El Salvador celebraron la elección del nuevo Papa latinoamericano

Obispos de El Salvador celebraron este miércoles la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa y se dijeron confiados en que el nuevo pontífice, que adoptó el nombre de Francisco I, “sabrá guiar por buen camino” a la Iglesia católica.

“Estamos sumamente contentos, pues nuestro Señor ha puesto los ojos en Latinoamérica, y estamos sumamente agradecidos con Dios por ello porque tenemos un Papa latinoamericano”, señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

“Es un Papa que, no dudamos, sabrá guiar por buen camino los pasos de nuestra Iglesia”, remarcó el prelado.





En tanto, el obispo de Chalatenango (norte), Luis Morao, resaltó que el nombramiento de Francisco I demostró que “fue una elección muy acertada”, pues a su forma de ver, “es un Papa que como arzobispo en Buenos Aires ha demostrado mucha humildad”.

“Es una enorme alegría para todos los católicos en el mundo y para Latinoamérica”, agregó Morao.

El nuevo Pontífice sucederá a Benedicto XVI, quien renunció el pasado 28 de febrero.

“Es un día inolvidable, hay que vivir todos con una alegría profunda este día, y vamos, con total obediencia, a acoger a este pastor”, agregó el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

Francisco I es el Papa número 266 de la historia y es el nuevo líder de 1.200 millones de católicos en todo el mundo. AFP