Puerto Rico vino de atrás para eliminar a Italia

El relevista dominó a sus contrarios durante tres entradas y dos tecios para llevarse la victoria ante Italia.

Luego de ser silenciados durante las primeras siete entradas, Puerto Rico anotó tres veces en el octavo episodio para voltear el marcador, derrotar 4×3 a Italia y mantener sus expectativas de ir a San Francisco vivas.

Durante cuatro entradas, Alex Maestri  y Giancarlo Alvarado tuvieron un excelente duelo de lanzadores sin permitir carreras.

Sin embargo, Italia tenía una sorpresa y en el quinto pisaron el home en tres oportunidades. Luego que Drew Butera fuera ponchado, Anthony Granato bateó un sencillo, Nick Punto se embasó por interferencia del receptor, Chris Denorfia llenó las almohadillas con un sencillo a la derecha  y Anthony Rizzo los trajo a todos al home con un doble a la derecha para poner el juego 3×0.





Los bates boricuas fueron silenciados durante cinco entradas completes y en el sexto aprovecharon las fallas del campocorto Granato para pisar el home. Carlos Beltrán falló con elevado de foul al catcher, Yadier Molina bateó sencillo por el campocorto, Mike Avilés se embasó por error del campocorto tratando de hacer un out forzado, Alex Ríos falló con elevad al centro y Molina se movió a tercera,  Carlos Rivera se embasó por otro error de Granato tratando de hacer un out forzado y Molina pudo anotar para poner el juego 3×1.

En el octavo, los boricuas aprovecharon al máximo sus cuatro sencillos, un sacrificio y algunas fallas de la defensive italiana para voltear el marcador. Beltrán recibió boleto, Molina bateó un sencillo, Mike Avilés bateó un roletazo por segunda que forzó al corridor pero remolcó una carrera, Alex Ríos bateó un hit que dejó corredores en primera y tercera, Luis Figueroa empató el juego con un elevado de sacrificio y en el tiro al home llegó a segunda Ríos, Andy González bateó un roletazo por el campocorto  que se convirtió en hit y permitió por un descuido del inicialista que anotara desde segunda al corredor para poner el juego 4×3.

Los mejores de la ofensiva boricua fueron Molina (4-3, anotada), Ríos (4-1, anotada) y Avilés (4-0, anotada, empujada). Los mejores de Italia fueron Deforfia (5-3, anotada) y Rizzo (3-1, tres empujadas, boleto).

Hiram Burgos, el cuarto lanzador Boricua, fue el ganador al permitir apenas tres hits sin carreras en tres innings y dos tercios con dos boletos y cuatro ponches. J.C. Romero se acreditó el salvado con un boleto y un ponche en un tercio de inning. Brian Sweeney fue el derrotado al permitir un hit y una carrera en un tercio de inning.

Puerto Rico ahora enfrentará el viernes al perdedor del juego del jueves entre Dominicana y Estados Unidos para buscar el otro equipo que avanzará a las semifinals en San Francisco. Italia se depide con la frente en alto luego de batallar ante Dominicana y Puerto Rico respectivamente.