Responsable de muerte de 3 personas en asalto a autobús recibe 30 años de cárcel

Responsable de muerte de 3 personas en asalto a autobús recibe 30 años de cárcel

A través de una nota de prensa, se conoció que ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luis Manuel Zamora Rivas, de 24 años, por su responsabilidad en la muerte de tres personas durante el robo a un autobús de Expreso Los Llanos, ocurrido el 22 de diciembre de 2010, en la carretera Ciudad Bolívar-El Tigre.

Nota de prensa

Durante el juicio, los fiscales 1 y 8 del primer circuito de la referida jurisdicción, Zandra Andara y José Ramírez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de tres pasajeros: Pompilio Rosales (42) y dos niñas de 3 y 10 años.





Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Zamora Rivas por incurrir en el delito de robo agravado, en perjuicio de 60 pasajeros.

Adicionalmente, el joven fue acusado por ocultamiento de arma de fuego y concurso real de delitos.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2 de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra Zamora Rivas, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

El citado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, la unidad de Expreso Los Llanos partió del terminal de Ciudad Bolívar con destino a San Cristóbal, cuando a pocos kilómetros del puente Angostura, varios hombres portando armas de fuego hicieron detener al conductor la marcha del autobús.

Durante el trayecto, los victimarios despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros. Sin embargo, uno de ellos se resistió al robo, momento en el que uno de los victimarios accionó un arma y le produjo la muerte a Rosales y a las dos niñas.

Posteriormente, los hombres hicieron que el chofer desviaran su ruta hacia la vía perimetral, con sentido a Puerto Ordaz, donde se bajaron y huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Zamora Rivas fue aprehendido en su vivienda, ubicada en la urbanización Los Próceres de Ciudad Bolívar.

Es importante mencionar que durante la aprehensión de Zamora Rivas se logró incautar un arma de fuego vinculada con el hecho.