Salir de Margarita por vía aérea es un imposible

Salir de Margarita por vía aérea es un imposible

(foto Naumberg Velásquez)

El movimiento en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño no se detiene. Este martes, las instalaciones se mostraron abarrotadas de viajeros que puntuales llegaron para salir  de Margarita. elsoldemargarita.com.ve

Las principales aerolíneas que laboran en el aeródromo contaban con largas colas de usuarios que se formaron para chequear sus boletos.

VISITANTES. Una de las más extensas colas fue de turistas argentinos en la aerolínea Conviasa. Estos señalaron los atributos naturales con que cuenta la Perla del Caribe. Aseguraron que el atractivo más importante del estado Nueva Esparta son sus playas, aunque algunas, señalaron, denotan descuido y deterioro ambiental. Amelia Pizzarro, de Bueno Aires, acotó que las playas de Porlamar están bastante sucias.





POLÍTICA. La muerte del presidente de la República toca todos los sectores y el turístico también se vio afectado. Los temporadistas del país gaucho afirmaron que el disfrute no fue igual.

“Ir a la playa sin una piña colada no es lo ideal. La “ley seca” digamos que nos perturbo algo el viaje, se puede disfrutar sin alcohol pero con alcohol se goza el doble”.

Otro ciudadano argentino consultado señaló su descontento por la reacción de los neoespartanos ante la noticia de la muerte de Hugo Chávez.

“Parece que el duelo fuera forzado. No veo manifestaciones de dolor. Las personas aquí parecen no ser tan revolucionarias. Estoy indignado”, dijo Nicolás Jiménez, residente de La Plata.

BOLETOS. Salir de la isla de Margarita por vía aérea es un verdadero reto. Los boletos estos días están totalmente agotados a casi cualquier destino del país.

Trabajadores de las aerolíneas señalaron que desde hace semanas los pasajes están vendidos.

El único destino que cuenta con cupos para salir es Maiquetía, pero son limitados.

SEMANA SANTA. Si durante días previos a la Semana Mayor no se consiguen boletos, encontrar durante el asueto es una utopía.

Desde finales de carnaval, los trabajadores de las diferentes líneas aéreas alertaron que la disponibilidad ya se encontraba agotada y esperaban la activación de vuelos especiales por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). A dos semanas de las festividades religiosas aún desconocen si aprobarán nuevos vuelos.

Los únicos que manifestaron que no emplearán vuelos especiales fueron los trabajadores de la aerolínea Laser.

MISA. Este jueves a las 10:00 de la mañana se realizará en la Capilla Virgen de la Milagrosa una misa en memoria del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

En la celebración participará la directiva de la aeroplaza insular y toda la comunidad aeroportuaria.

TRABAJOS. Durante la mañana del martes se realizaron trabajos de jardinería como poda de árboles y arbustos, desmalezamiento y se cortó el césped.

ADELANTO. Las obras que se ejecutan en el área internacional del aeropuerto se encuentran adelantadas, la zona pública ya muestra nueva cara.