Seniat registra 52% de declaraciones del Islr en el país

Seniat registra 52% de declaraciones del Islr en el país

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registra 52% de la meta de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a nivel nacional, informó este miércoles Fanny Márquez, intendente nacional de Tributos Internos.

Estiman procesar 2 millones declaraciones del ISLR para el cierre de la jornada correspondiente al ejercicio fiscal 2012, período en el que se han procesado 52% de las declaraciones hasta la fecha.





En el operativo de divulgación, que se inició el 1º de enero, están desplegados 11.000 servidores públicos en todo el país para asistir a los contribuyentes en la declaración y pago del impuesto.

Márquez recordó que no habrá prorroga para declarar el ISLR y el lapso vence el domingo 31 de marzo, razón por la cual se reforzó la campaña de divulgación en estos últimos 15 días.

Estiman superar la meta de recaudación antes de finalizar el 31 de marzo.

Exhortó a los contribuyentes a efectuar la declaración antes del 26 de marzo, tomando en cuenta que a partir del miércoles 27 inicia el asueto de la Semana Santa, sin embargo, los funcionarios del Seniat se mantendrán activados en los puntos de declaración.

Para cumplir con este deber tributario, los usuarios pueden asistir en el estado Carabobo en la sede del Seniat, ubicada en Valencia, y en los centros comerciales Cristal y La Granja, en Naguanagua; Fin de Siglo, en San Diego, y Paseo Las Industrias y Sambil, en Valencia.

En el estado Aragua los puntos están disponibles en los centros comerciales Hiper Jumbo y Las Américas, en Maracay; Centro Comercial Palma Center, en La Victoria, y Central Madeirense, en Cagua.

AVN