Una gaviota sobre la chimenea del Vaticano, y ya tiene Twitter (Fotos)

Una gaviota sobre la chimenea del Vaticano, y ya tiene Twitter (Fotos)

Miles de personas esperan bajo la lluvia en la Plaza de San Pedro la tercera fumata del cónclave, que anunciará si los 115 cardenales electores han elegido o no al próximo Papa mientras una gaviota permaneció casi media hora posada en la chimenea de la Capilla Sixtina.

A pesar de la lluvia intermitente y el frío, una multitud sigue llegando a la emblemática plaza desde la que se divisa la chimenea de dos metros que sobresale de la Capilla, donde están encerrados los purpurados.

Una gaviota que revoloteaba en los cielos de la plaza se ha posado sobre la chimenea, de la que dentro de un rato saldrá la fumata.





Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice ayer martes, los purpurados se reunieron esta mañana en la capilla Sixtina y celebraron dos votaciones, que tampoco dieron resultado, por lo que los votos fueron quemados en una “fumata negra”, el anuncio de que no hay Papa.

En cuanto que uno de los candidatos logre dos tercios de los votos -77- la “fumata blanca” anunciará al mundo la elección del nuevo pontífice. EFE

 

(Twitter @SistineSeagull)

Fotos Reuters