“Veronica Mars” pide plata a sus fans para financiar película


Cansados de recibir negativas de los estudios de cine para realizar la película de la conocida teleserie “Veronica Mars”, su creador y sus protagonistas recurrieron hoy a la financiación colectiva en internet para sacar adelante un proyecto que sienta un precedente en Hollywood.

La actriz Kristen Bell, que encarna al personaje que da nombre al programa, junto con sus compañeros de reparto Enrico Colantani, Ryan Hansen y Jason Dohring lanzaron de la mano de Rob Thomas una campaña en la página de financiación colectiva Kickstarter en la que pidieron a sus fans 2 millones de dólares para el filme.

En apenas unas horas, más de 25.000 personas contribuyeron con 1,6 millones de dólares para la causa, todo un éxito que parece asegurar que antes de que termine el plazo para hacer donativos, el próximo 12 de abril, “Veronica Mars” habrá satisfecho con creces su necesidad económica.





“Ésta es nuestra oportunidad de hacer la película de ‘Veronica Mars’, si alcanzamos la meta de financiación rodamos el filme este verano”, aseguró Bell en un vídeo que sirve como presentación del proyecto de recaudación.

En caso de excedentes, los miembros del reparto indicaron que el dinero se invertirá en recursos para mejorar la filmación.

“Veronica Mars” se trata del primer gran experimento con origen en Hollywood que optó por un modelo de financiación colectiva para pagar sus costes, una opción ya utilizada por artistas del cine independiente.

En la pasada edición de los Óscar, el cortometraje documental “Inocente” se convirtió en la primera producción pagada mediante financiación colectiva en obtener una estatuilla.

“Veronica Mars” fue una serie detectivesca estrenada en EE.UU. en 2004 producida por Warner Bros. Television y que contó con tres temporadas, seguida por una media de varios millones de espectadores por episodio en canales de cable, y que creó una legión de incondicionales que aún 6 años después seguían reclamando su regreso a través de portales de internet.

Esa demanda ha quedado confirmada con las aportaciones en Kickstarter, donde “Veronica Mars” se convertirá en el mayor proyecto cinematográfico financiado hasta la fecha cuando consiga la cifra de 2 millones de dólares.

Además del aliciente de poder ver la serie en la gran pantalla, los donantes pueden acceder a diferentes recompensas en función de la cantidad invertida en el proyecto, desde recibir el guión final el mismo día del estreno del filme para el que abone 10 dólares, hasta tener un papel de camarero con diálogo en la película, para quien ponga 10.000 dólares.

Las recompensas ofrecidas para las contribuciones más caras entre 600 y 10.000 dólares o más ya están agotadas, a excepción de dos pujas de 5.000 dólares aún disponibles.