Adriana D´Elia: Cumplimos los proyectos sociales planteados para 2012 a pesar de las trabas

Adriana D´Elia: Cumplimos los proyectos sociales planteados para 2012 a pesar de las trabas

(Foto Nota de Prensa)

A pesar de las dificultades y obstáculos económicos impuestos por el Gobierno central al pueblo de Miranda, el Ejecutivo regional cumplió con los proyectos de educación, salud, vivienda, empleo, seguridad y demás programas sociales, establecidos para el 2012. Así lo informó la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, quien recordó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) tardó 32 días hábiles, casi dos meses, para aprobar los proyectos sociales introducidos, situación que ha generado retraso en la ejecución de los mismos.

“Nosotros presentamos todos los proyecto del plan de inversión a esta instancia el pasado 10 de enero y tuvimos que esperar su aprobación el 3 de marzo, por culpa de la burocracia y negligencia, lo que ha generado que actualmente este apenas en proceso de licitación de las empresas. Allí se entregó los planes sociales con sus soportes y formatos solicitados. Esto afecta a nuestro pueblo que necesita soluciones a sus problemas y no acciones político-partidistas”.

D’ Elia detalló que de los 58 proyectos presentados para el plan de inversión de 2013, fueron aprobados 48 y 10 fueron diferidos, porque solicitan recaudos adicionales. Entre los proyectos retrasados se encuentra la construcción del CEMO de Los Teques, el financiamiento de proyectos comunitarios, la proveeduría y dotación en las escuelas estadales y la adquisición de transportes escolares.





Sobre los logros alcanzados por el Gobierno de Miranda en materia educativa, D´Elia señaló que en 2012 unos 113 mil 631 alumnos de 393 planteles educativos fueron atendidos con el Plan Mipae con la entrega de más de 19 millones de platos de comidas. “Además se efectuó la dotación de material didáctico, mobiliario y equipos a 643 escuelas tras una Inversión de  20 millones de bolívares fuertes. Asimismo se entregaron 145 mil 494 bultos escolares; se construyeron siete escuelas, de las cuales dos son modulares beneficiando a 3 mil 400 alumnos”.

Detalló que en materia de salud el Ejecutivo regional realizó un total de 544 mil 67 consultas en las diferentes especialidades médicas, se aplicaron 10 mil inmunizaciones, se efectuaron más de 196 mil consultas odontológicas, 191 cirugías y 787 estudios especiales. Se entregaron 155 mil 734 medicamentos gratuitos beneficiando 63 mil 156 pacientes. Además se inauguró el Pronto Socorro de Guatire.

Sobre los planes de seguridad impulsados por el Gobierno de Miranda en 2012, D´Elia apuntó que funcionarios de la Policía de Miranda efectuaron un total de 7 mil 171 operativos, dispositivos y procedimientos policiales de acción permanente en sectores críticos del estado.

En materia de soluciones habitacionales, la encargada de Gobierno señaló que cerca de 180 mil personas fueron beneficiados con los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción a través entrega de 12 mil 522 ayudas con una inversión superior a los 126 millones de bolívares fuertes.