Amordaza a su madrastra para robarla

(Foto La Verdad)

José Luis Ortiz Torres (19) quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta. En complicidad con su novia, Aida Pantoja Pérez (19), el joven amordazó a su madrastra y le robó siete mil bolívares, informa La Verdad.

Danilo Vílchez, director de la Policía de San Francisco, indicó que la pareja sometió a la mujer dentro de su casa, ubicada en el barrio Santa Inés del kilómetro nueve y medio vía a Perijá. La amarraron, la amordazaron y la obligaron a entregarles el dinero que guardaba en su casa.

Los jóvenes, naturales de Colombia, mantuvieron en cautiverio por unas horas a la señora. Ella accedió a entregarles lo que pedían. Luego de tener el botín la pareja huyó.





A las 5.00 de la mañana logró desatarse. Buscó ayuda y pidió que la llevaran a la sede de la Policía de San Francisco, en Sierra Maestra. Allí la atendieron los oficiales. La mujer estaba en shock, se negaba a creer lo que había ocurrido. Tuvieron que tranquilizarla para poder interrogarla y pedirle la descripción del carro donde se fugaron los sospechosos.

Los policías acompañaron a la víctima hasta que estuvo en un lugar seguro. Luego radiaron la novedad a las unidades de patrullaje para que recorrieran la zona y dieran con el paradero de los delincuentes.

Vílchez informó que el mismo lunes, a las 9.30 de la mañana, detuvieron a los atracadores en el Kilómetro 4 de la vía a Perijá, en la parroquia Domitila Flores. Les incautaron los siete mil bolívares que se habían robado.

A los dos muchachos los trasladaron a la sede policial; luego de confirmar que se trataba de los fugitivos los enviaron al Centro de Arresto Preventivo El Marite y serán puestos a la orden del Ministerio Público.