Cámara Inmobiliaria: No es cierto que se están construyendo miles de viviendas

(Foto Avn)

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, sostuvo que no se ha construido viviendas “ni en la cuantía, ni en la velocidad” que asegura el Gobierno Nacional. “Sí, se han construido, pero no las suficientes”, destaca el diario La Verdad.

Insistió en que el problema de la vivienda es estructural. “No es cierto que se están construyendo miles de viviendas, lamentablemente es mentira; los obreros de la Misión Vivienda  tienen dos meses que no cobran; vemos la denuncias de personas por problemas estructurales y de calidad de las viviendas entregadas; y vemos como siguen personas damnificadas en refugios y en hoteles, es decir, tampoco hay cantidad”.

En entrevista con Unión Radio, Martini reconoció que la solución al problema de vivienda no es inmediata, “pero tampoco es cierto que se podrán construir dos millones y medio de viviendas en cinco años. Para esa cantidad de viviendas se necesitan más de 100 mil hectáreas urbanizadas; Caracas tiene un poco menos de 20 mil hectáreas”.





El empresario dijo que se requiere cuatro ejes fundamentales de políticas de Estado para un efectivo desarrollo habitacional: “Urbanización de las tierras, acceso a las materias primas, definir la inversión en materias primas y disposición de recursos”.

En este sentido, resaltó que aunque se aumente la cartera hipotecaria obligatoria para la banca, no se producirán más viviendas. “No importa cuánto dinero se le meta a la Gran Misión Vivienda, cada vez la meta está más lejos por una razón muy sencilla no es solo dinero”.