Capriles: Nicolás debería pedir perdón por las mentiras que han dicho

(Foto AFP)

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofreció una entrevista en el canal Globovisión, donde repasó la actualidad de lo que hoy en día se vive en el país.

Sobre la polémica que se generó en torneo a la supuesta ofensa hacia el expresidente Hugo Chávez, dijo “Nunca hice tema de campaña la enfermedad del presidente, pero todo se ha desconceptualizado”.

Además recalcó “En mis palabras no hay ofensa, pero si alguna palabra ha sido mal entendida por la familia del presidente, aclaro que ese no es mi juego, pido disculpas”.





No hacía falta la devaluación

en cuanto a lo concerniente a la devaluación que se llevó a cabo en febrero dijo “No había necesidad de devaluar. el ajuste cambiario no era necesario, pues ahora afecta la capacidad adquisitiva de los venezolanos. El paquetazo afecta a todos, la mayoría de los alimentos son importados”, explicó.

“Hay que parar la regaladera, aumentar la producción en el país y tener una economía más abierta al sector privado, no era necesario aplicar una medida económica como la devaluación. Otros países de Latinoamérica han abierto su economía, Brasil es un ejemplo, ha abierto su economía con un fuerte apoyo social y con el sector privado”, continuó.

El país necesita reconciliación

Algo que siempre ha recalcado a Capriles en su discurso es la unión de todos los venezolanos, por eso señala “Cuando tu ves a Nicolás hablando, que quiere dirigir por una sentencia manipulada, por una sentencia de un tribunal que no hace honor a la palabra justicia, se ve un mensaje donde Venezuela no tiene futuro. Es importante que el venezolano vea que Nicolás ya tiene cien días en el gobierno. La paz no se consigue con ese discurso”.

Asimismo explicó “Nuestro comando se llama Simón Bolívar porque él es de todos. Es un símbolo que une a los venezolanos”.

“Nicolás debería pedirle perdón a los venezolanos por todas las mentiras que se han dicho”, recalcó Capriles, que insiste en los cien días que lleva Maduro a cargo del país.

“Las imitaciones malas no van para ningún lado. Se prometió mucho, pero eso se interrumpió. quedó el entorno nefasto y corrupto. Llevamos 100 días, imaginemos 5 años de esto”, señaló.

Capriles interactúa con usuarios en twitter

Mientras se realizó la entrevista, Capriles respondió inquietudes de usuarios a través de la red social del Twitter.

“Hay instituciones que están en contra, pero unidos podemos vencer”, recalcó, sobre numerosas instituciones que pueden convertirse en una piedra en el zapato para el candidato a presidente.

Además señaló “Nicolás es el candidato del señor Raúl Castro, él responde a esos intereses. Yo soy el candidato de los venezolanos. No vamos a entregarle nuestro país a cualquier interés extranjero, ya sea Estados Unidos o Cuba”.

Sobre su relación con Henri Falcón, Capriles dijo “Conozco a Henri Falcón desde hace tiempo. A él nunca le perdonaron ser un alcalde exitoso. La incorporación de él en la campaña va alineado con mi forma de pensar. Está conduciendo a un gran equipo”, aportó.

“Creo un poder donde el poder judicial sea independiente y autónomo. Es obligatorio que un presidente que gobierne este país, se siente a dialogar con la otra parte que piensa diferente”.

El debate es primordial

El candidato Capriles aprovechó la oportunidad para volver a mandar una invitación a Nicolás Maduro para llevar a cabo un debate. “Ya lo dije hoy temprano, lo volveré a repetir Nicolás porque se que me estás viendo. El país está esperando un debate, donde sea y cuando sea, para que el país vea tus propuestas y luego vea las nuestras, para que vea tus mensajes y vea después los nuestros, para que entiendan tus ideas, y luego las nuestras. Un debate para que el venezolano tenga donde elegir, que le permita al venezolano vivir mejor”, repitió.

“Quien quiere ser presidente tiene que argumentar, de proponer. Para eso son los debates”.

Capriles explicó “Yo no siento miedo. El Gobierno es quien debe tener miedo a perder la corrupción, de perder el poder. El venezolano en cambio tiene miedo a la inseguridad, a la violencia. Es ese miedo el que hay que combatir”.

Anhela visita del Papa Francisco

El candidato de la oposición finalizó diciendo que le encantaría una visita del nuevo Papa. “Es el primer Papa latino, sería extraordinario que voltee a ver América Latina. Ojalá venga a Venezuela y que vea el cambio que se dará en nuestro país”.