Carne de cerdo en conservas de pasta a la boloñesa vendidas en Bélgica

Carne de cerdo en conservas de pasta a la boloñesa vendidas en Bélgica

(foto archivo)

Trazas de carne de cerdo fueron encontradas en platos de espaguetis a la boloñesa vendidos en conserva por la marca Carrefour Discount en Bélgica, indicó la asociación belga de consumidores Test-Achats, que realizó análisis de productos a base de carne bovina.

La asociación analizó 29 productos a base de carne bovina (lasañas, ravioles, hamburguesas, salsa boloñesa, carne guisada) comercializados en Bélgica.

“Todos los productos fueron sometidos a tests de ADN a fin de detectar la presencia de material genético de buey, cerdo, pollo, pavo, cordero, cabra y caballo. Encontramos solamente ADN de buey, de cerdo y de pollo”, precisó la asociación en su portal internet.





En uno de esos productos, “spaghetti bolognese” 415 gramos de la marca Carrefour Discount, fue encontrado entre 30 y 60% de ADN de cerdo, cuando la etiqueta no mencionaba que el producto contuviera cerdo.

Contactada por la AFP, la empresa Carrefour no estaba disponible hasta el momento para comentar esa información.

Test-Achats descubrió asimismo ADN de pollo en un pan relleno oficialmente de carne de vaca. “Pero es posible que esto se deba a la presencia de huevos en la composición”, por lo que la asociación pidió a las autoridades belgas que realicen análisis más precisos antes de revelar la marca concernida. AFP