Cuba envía delegación cultural a Venezuela para rendir homenaje a Chávez

Cuba envía delegación cultural a Venezuela para rendir homenaje a Chávez

Cuba envió a Caracas una delegación cultural, de la cual forman parte conocidos cantautores y músicos, para participar en un homenaje popular al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informaron hoy medios oficiales.

EFE





La comitiva que viajó a Caracas está encabezada por el escritor Miguel Barnet, a cargo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y por Abel Prieto, exministro de Cultura y asesor del presidente cubano, Raúl Castro.

La embajada cultural la integran asimismo reconocidos músicos como el guitarrista y compositor Leo Brouwer, y el también autor y bajista Juan Formell, fundador y director de la popular orquesta cubana “Los Van Van”.

Incluye además al cantautor Amaury Pérez, del movimiento de la Nueva Trova, y al dúo musical “Buena Fe”, según precisó la estatal Agencia de Información Nacional.

Como otro tributo de los artistas cubanos a Chávez, varios medios oficiales han divulgado una canción compuesta por el cantautor Raúl Torres con el título de “El regreso del amigo”, en la que unen sus voces populares intérpretes de la isla.

Hugo Chávez murió el 5 de marzo en Caracas a los 58 años víctima del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 en Cuba, donde se le consideraba el principal socio económico y político del país en el siglo XXI.