Desmantelan helicóptero de la Gobernación del Zulia

Desmantelan helicóptero de la Gobernación del Zulia

Foto: Areanny Bastidas/Panorama

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, acudió, la mañana de este jueves, a la Fiscalía para denunciar irregularidades con el desmantelamiento de un helicóptero de la Gobernación del Zulia, valorado en 150 mil dólares.

Ramírez explicó que la nave, siglas YVO148, modelo 369E, marca Mcdonnell Douglas, presentó pérdida del módulo de la turbina, del tanque auxiliar y la bomba de combustible.

El secretario de Seguridad indicó que el fiscal superior, Richard Linares, atenderá la denuncia y luego designará un fiscal para la causa. El helicóptero estaba designado en la Secretaría de Gobierno.





Además, denunció, en compañía de Ingrid Dugarte, directora del Funsaz- 171, la presunta compra de un millón 514 mil 492 bolívares en medicamentos cuyos pagos fueron procesados, pero “no hubo entrega de dichas medicinas al 171”.

Responsabilizó a Merlin Rodríguez, el exdirector de este organismo, durante la gestión de Pablo Pérez por dicha irregularidad.

Además las autoridades acudieron al Ministerio Público para hacerle seguimiento a la primera denuncia sobre otras irregularidades en el 171, que lleva la Fiscalía 26, sobre unas imágenes que fueron borradas de las cámaras de seguridad internas, el pasado 17 de diciembre, un día después de las elecciones regionales.