Diputados de la Unidad exigieron renuncia del Ministro de la Defensa

En nombre de la Unidad y de todos los venezolanos que quieren defender la soberanía, los diputados María Corina Machado y Carlos Berrizbeitia denunciaron la complicidad de los poderes públicos en la campaña electoral del candidato oficialista.

La parlamentaria María Corina Machado, describió cómo el aparato del estado se empeña en defender el poder del pueblo cuando en realidad lo está enfrentando y aplastándolo constantemente. “Hemos visto como el Ministro Rafael Ramírez, en días recientes, humilló a los empleados y trabajadores públicos obligándoles a marchar. Hemos sido testigos de los abusos por parte del CNE, en negarse a elaborar reformas para que el venidero proceso electoral sea más transparente y hemos visto las declaraciones inaceptables del Almirante Molero quien se hace llamar Ministro de la Defensa cuando se ha convertido en un actor político”.





Machado expresó, “el Ministro de Defensa ofende con sus palabras a los militares y ciudadanos. Acusa al candidato Henrique Capriles de haber atacado a las Fuerzas Armadas venezolanas, pero es él quien ha perdido su condición, por lo que exigimos, en nombre de todos los venezolanos, que quieren defender la soberanía y la Constitución salga de ese cargo”.

Enfatizó que las declaraciones del candidato de la alternativa democrática son de principio y añadió, “no doblegarán el espíritu de lucha de los venezolanos vistiendo de militar al Presidente encargado”•

Injerencia cubana

Por su parte, el parlamentario de la Unidad, Carlos Berrizbeitia denunció la molestia por parte de la mayoría constitucionalista de la Fuerza Armada por la profundización de la injerencia cubana y dio lectura una lista de nombres de generales, coroneles y tenientes insertos en las filas del ejército venezolano, “Para nadie es un secreto que desde diciembre con la enfermedad del Presidente se empezó a despachar desde La Habana. Ahora asesoran al candidato del gobierno y están metido en los cuarteles, los generales, Leonardo Andollo Valdés, Humberyt Francis Pardo, Alejandro Ronda Marrero, Frank Yánez; los Coroneles Jaime Freitas Zambrano, Simón Guillermo Senior, Rufino Zabaleta Corvino, Rodríguez Hernnandez Maite; los Tenientes Coroneles, Braulio Menéndez, Hermagomas Ruiz, Luis Gerardo Vera y José Dionisio Bilbao”.

Asimismo, reforzó la denuncia de la parlamentaria contra del Ministro de la Defensa, “Hay que decirle al Ministro, que su uniforme no representa el color de un partido político; representa a todos los venezolanos. Usted debe defender a los ciudadanos, no a un candidato político por lo que rechazamos rotundamente su participación como Ministro el día de las elecciones”.

Berribeitia también dijo, “Sepa usted y el país entero que vamos a seguir diciendo lo que tenemos que decir. No es justo que al uniforme le hayan puesto un brazalete. Están violando la Constitución” finalizó.