“El Tigre” encabeza lista de Colombia para frenar a la Vinotinto

Foto: AFP

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pékerman, convocó este jueves una nómina de 26 jugadores para los partidos contra Bolivia y con Venezuela, el 22 y 26 de marzo por la undécima y duodécima fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.

La inclusión por primera ocasión del defensa Héctor Quiñones, de 20 años y quien milita en el FC Oporto de Portugal, es la principal novedad en la escuadra cafetera, que lideran Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México) y Jackson Martínez (FC Oporto).

Disputadas 10 de las 18 fechas del premundial, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En tanto, Venezuela es cuarta (12) y Bolivia séptima (8).





De los 26 convocados, 22 militan en el extranjero y los restantes cuatro en clubes domésticos.

“Pékerman viajará el sábado a Barranquilla y el lunes se concentrarán los jugadores, cuando inician los entrenamientos para el juego con Bolivia en el estadio Metropolitano a las tres de la tarde (20H00 GMT)”, dijo a la AFP un vocero de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla (norte) y visitará a Venezuela en Puerto Ordaz. Los cafeteros vencieron a domicilio 2-1 a la escuadra boliviana en octubre de 2011 por la segunda fecha, y cedieron un empate como locales 1-1 con el equipo venezolano en noviembre del 2011 por la tercera fecha.

Los convocados son:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Aquivaldo Mosquera (América, México), Mario Yepes (AC Milán, Italia), Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Héctor Quiñones (FC Oporto, Portugal), Cristian Zapata (AC Milán, Italia), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Pablo Armero (Udinese, Italia) y Carlos Valdés (Santa Fe).

Mediocampistas: Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña, España), Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania), James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Atacantes: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) y Teofilo Gutiérrez (Cruz Azul, México).