Emilio Graterón entregó ayudas económicas a la comunidad de Chacao

Emilio Graterón entregó ayudas económicas a la comunidad de Chacao

El Alcalde Emilio Graterón, a través del Programa de Ayudas Económicas de la Dirección de Gestión Social, hizo entrega de un importante aporte solidario a centros educativos, atletas, apoyo para medicinas, aparatos médicos, prótesis, fundaciones  como la Banda Show Francisco de Miranda y otras organizaciones educativas.

El Alcalde acotó durante el evento, que hay una participación activa de entrega de ayudas económicas con una inversión que supera los 100 millones de bolívares al año, distribuidas en más de seis entregas anuales,  ayudando así a miles de personas para que puedan cumplir sus sueños ejerciendo la solidaridad a las personas de este municipio.





Unas de las beneficiarias de este aporte fue la Banda Show Francisco de Miranda, una agrupación musical que se encarga de formar a niños, niñas y adolescentes en el ámbito musical y quienes desde su fundación, hace más de trece años, participa activamente en las diferentes actividades deportivas y culturales que se realizan en el municipio.

“Chacao siempre ha sido como la casa de nuestra Banda. Hoy, gracias al apoyo del Alcalde Emilio Graterón, algunos de nuestros integrantes, de bajos recursos económicos, van a poder completar el costo de sus pasajes para viajar al Festival de Bandas en España,” señaló Manuel Rosas, director de la agrupación.

Quien tiene el placer de conocer a la señora Araminta Rodríguez, vecina del Casco Central de Chacao y maratonista, no se imagina que dentro de ese cuerpo atlético hay una serie de clavos, tornillos y un andamio en la columna, la cadera y las piernas, pues hace aproximadamente unos 6 años, sufrió severas lesiones en su cuerpo tras ser víctima del hampa. Ella también recibió un aporte socio económico. “Antes del accidente era campeona en caminata, pero no de carrera, pero después del accidente Dios me ha ayudado porque yo perdoné de corazón al hombre que me atropelló para robarme. Le pedí a Dios que me diera el don de caminar y ahora corro. Esta ayuda que me está dando el Alcalde es para comprar los zapatos, porque son muy costosos ya que son especiales para mi condición de discapacidad motora,” agregó la atleta de 72 años.

Al finalizar el acto de entrega de aportes económicos, Graterón pidió a los asistentes realizar una especie de cadena de favores. “Yo no le pido a ustedes que se pongan una franela de tal o cual color, ni que hagan sacrificios, sólo les pido que le hagan un favor a alguien que verdaderamente lo necesite, un simple abrazo a quien sufre de soledad, puede ser suficiente.”

Ante esta solicitud del alcalde, la señora Araucy Rodríguez expresó su agradecimiento al mandatario local. “Quiero agradecer no sólo la ayuda que estamos recibiendo a través de él, sino porque nos ha enseñado a reproducir esta ayuda haciéndole un bien a alguien, eso me parece bellísimo y quiero expresarlo aquí, porque es parte de un alma noble y bella como la de Emilio Graterón”.