En un 72% está construído el Mercado de la Economía Popular

En un 72% está construído el Mercado de la Economía Popular

Prensa Miranda

Un total de 72% de ejecución presentan las labores de construcción que se realizan en pleno corazón de la capital mirandina, específicamente en el Centro de Compras Los Teques Plaza, mejor conocido como Mercado de la  Economía Popular. Esta ha sido la obra más relevante que se ha edificado en los últimos años en la entidad, según destacó el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas.

Indicó que el Gobierno de Miranda trabaja en la quinta etapa de la construcción. “En este momento estamos realizando actividades de albañilería en paredes y pisos de toda la estructura. Venimos ejecutando el cerramiento y conexiones de aceras en ambos edificios. Y estamos próximos a colocar las cubiertas de techo en las dos estructuras. Mientras que en el edificio 2 se está realizando el cerramiento y las divisiones de los locales, así como la instalación de la santamaría”.

Salinas detalló que en el modulo 1 se están instalando las ventanas, se realizo el vaciado de las placas y se colocó la placa del techo. Agregó que en planta baja se encuentran culminadas las paredes en 100%, además se dio inicio a la instalación del sistema eléctrico y conexiones de aguas blancas en la planta baja del edificio.





Expresó que en la construcción del centro de compas han sido invertidos 65 millones de bolívares fuertes. “Este es el primero de muchos mercados que esperamos poder construir.  Ya nuestro equipo se encuentra trabajando en los próximos proyectos así como en la identificación de espacios idóneos”.

Datos extras

Según explicó Salinas el centro de compras permitirá reducir el índice de comerciantes informales y mejorar su calidad de vida en un establecimiento seguro y cómodo.

 

Está conformado por los edificios uno y dos, donde se instaló el techo en ambas edificaciones y constara de 520 locales comerciales, instalaciones sanitarias, artículos de vestir y accesorios, alimentos y bebidas, entretenimiento, artesanías, regalos, joyerías y bisuterías, libros, papelerías, salud, belleza. Además de los bancos, centro de comunicaciones y Guarderías

Prensa/Infraestructura Miranda