Este viernes “Fundabiblioteca va a tu comunidad”

Alcaldía de Maracaibo

Llevando un cargamento de cuentos sobre valores y fomento a la paz incentivando a la vez el amor por la lectura, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), realiza este viernes 15 de marzo sus actividades del programa “Fundabiblioteca va a tu comunidad” en la urbanización Los Mangos, parroquia Ildefonso Vázquez.

Para la presidenta de Fundabiblioteca, Randa Richani, se ha programado un día especial, en el cual se escenificará el cuento “La Paz Perfecta” de origen oriental, además de explicarse su valor por el respeto y la identidad.

“El cuento refiere a la historia de un rey que ofrece un gran premio al artista que pudiese pintar la paz perfecta. Se resalta la importancia del amor y la tranquilidad del alma, en medio de las dificultades. Se utiliza mucho la música y la interacción con los niños. Los libros son el mejor antídoto para propiciar la creatividad y el aprendizaje”, agregó.





La funcionaria municipal resaltó que el propósito de estas actividades es incentivar el desarrollo de la intelectualidad de los marabinos por medio de los libros, por ello desde la 2:00 de la tarde los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las técnicas de los promotores de lectura de la institución, con entusiasmo, diversión y profesionalismo.

Destacó que también se explicará el significado de los trabalenguas, haciendo que los participantes los pronuncien rápido y en voz alta, permitiendo aumentar el vocabulario y aprender los fonemas de las palabras.

“Igualmente, destacaremos el valor de la solidaridad, sin recibir nada a cambio. También realizaremos una bailoterapia infantil. Nuestro interés es lograr más ciudadanos interesados en leer, pues además de fortalecer el entendimiento, se disfruta como un arte en todas sus manifestaciones. Por ello utilizamos todo tipo de dinámicas para captar el interés de los niños y jóvenes”, agregó.

Richani insistió en que la intención es hacerle ver a todos por igual, que la lectura es diversión, por medio de actividades como círculo de lectores, títeres, juegos y pintacaritas, siendo parte del programa cultural y de enseñanza que impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales en las diversas parroquias de Maracaibo.

Alcaldía de Maracaibo