FMI considera que tiene relaciones “activas” con Venezuela

FMI considera que tiene relaciones “activas” con Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones “activas” con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.

“Tenemos relaciones activas con Venezuela”, dijo un vocero del FMI, William Murray, consultado sobre la posibilidad de que la muerte del presidente Hugo Chávez la semana pasada permita relanzar las relaciones con el país caribeño.

ARCHIVO

Fallecido el cinco de marzo, el presidente de Venezuela era un feroz crítico del FMI, al cual acusaba de ser un “mecanismo en manos del imperialismo norteamericano”.





El Fondo por su parte, propuso su apoyo a un efímero gobierno producto de un golpe de Estado que sacó a Chávez del poder por 47 horas en abril de 2002.

Venezuela rechaza desde hace siete años las evaluaciones económicas anuales que el FMI hace a sus Estados miembro, pero nunca se retiró de la institución como amenazaba Chávez.

“Les recuerdo que Venezuela tiene un representante en nuestro consejo de administración”, destacó Murray en rueda de prensa.

El venezolano José Rojas es uno de los 24 integrantes del directorio del FMI, que tiene 188 miembros. AFP