Habilitarán 509 centros de votación para elecciones presidenciales en Barinas

Habilitarán 509 centros de votación para elecciones presidenciales en Barinas

La Oficina Regional Electoral (ORE) habilitará 509 centros de votación en los 12 municipios del estado Barinas, que contarán con 1.164 mesas para desarrollar los comicios presidenciales previstos para el domingo 14 de abril próximo.

AVN

La directora estadal del ente comicial, Denyssys Pérez, puntualizó: “El Poder Electoral ofrece las mejores garantías para mantener el secreto del voto y la democracia participativa y protagónica de los barineses, en nuestro país contamos con la mejor plataforma tecnológica”.





Entre los principales espacios de votación que funcionarán en el municipio Barinas, jurisdicción que congrega la mayor cantidad de electores, destacan las escuelas: Dominga Ortiz de Páez, Adonay Parra Jiménez, Santa Lucía, Torunos, Mariano Picón, Don Rómulo Gallegos, Ezequiel Zamora y María Larriva Salas.

La población electoral de la entidad llanera está integrada por 525.125 votantes, quienes podrán ejercer su derecho de acudir a las urnas en las 52 parroquias barinesas.

En las elecciones presidenciales se medirán los candidatos: Nicolás Maduro, Henrique Capriles, Reina Sequera, María Bolívar, Eusebio Méndez, Freddy Tabarquino, Gonzalo Contreras y Julio Mora.