Ledezma: No jueguen con el sepulcro de una persona

(foto archivo)

Antonio Ledezma, quien forma parte del Comando Político Estratégico “Simón Bolívar” del candidato Henrique Capriles Radonski, aseguró que el pueblo venezolano espera soluciones y respuestas satisfactorias del gobierno que será electo por el próximo 14 de abril. Considera que el candidato que plantea la continuidad de la gestión de Hugo Chávez ha demostrado no ser eficiente.

“Vemos que Nicolás pretende ser el clon de Chávez, ayer lo vimos vestido con un uniforme militar y eso a la gente no le gusta porque el pueblo sabe que Nicolás no es Chávez. Además el propio Nicolás ha venido incurriendo en reiteradas mentiras que lo dejan mal parado ante la opinión pública del país. Por ejemplo: anoche hablaba de su propuestas en seguridad, pero bueno, Nicolás tiene años en el gobierno, estuvo 6 años como Canciller, además él tiene que darle cuentas a los venezolanos porque él era el que entregaba los cheques, esos cheques de los ‘regalos’ que se han hecho en estos catorce años, los regalos para resolver los problemas de la luz de La Habana, los regalos para mandar plantas eléctricas para Nicaragua, los regalos para hacer hospitales en otras ciudades del mundo cuando aquí en Venezuela necesitamos de luz, de agua, de casas, de instalaciones deportivas, necesitamos equipar hospitales. El que entregaba los cheques de todos esos regalos era Nicolás Maduro. Capriles está trabajando, primero, para toda Venezuela porque esa es la idea, por eso es el candidato de la Unidad, la unidad de todos los venezolanos. Segundo, es una propuesta social sencilla, que la gente gane dinero, que los venezolanos tengan acceso a la riqueza, recibir dinero para que salgan adelante con su propio esfuerzo”, aseguró Antonio Ledezma, durante una entrevista que ofreció a Noticiero Venevisión con Manuel Sainz.

 





Problemas fundamentales para los venezolanos encontrarían solución en la propuesta progresista de Henrique Capriles, según considera el también Alcalde Metropolitano de Caracas.

“Venezuela necesita de servidores públicos que estén en la capacidad de impulsar proyectos. Hay problemas que están a la orden del día. La inseguridad, por ejemplo. En lo que va de año, desde enero hasta lo que va de marzo, son más de 4 mil personas que han perdido la vida. Y esto es una prolongación de este drama de la inseguridad. El año pasado, 2012, murieron en nuestro país 16 mil 30 personas al manos del hampa. Y cuando uno suma los homicidios que se han registrado desde 1999 hasta ahora, en estos últimos 14 años, se presenta la cifra escandalosa de más de 170 mil personas que han perdido la vida. Y allí es donde tiene una responsabilidad Nicolás Maduro, porque él ha estado en este entorno, un entorno que no ha sido eficiente. Son los mismos ministros, son los mismos funcionarios que presentaron planes de seguridad y no supieron ejecutarlos. Es el mismo entorno ineficiente que no pudo resolver el problemas de los apagones, de las carreteras, de los hospitales, de las escuelas que no tienen techo, del alto costo de la vida”, dijo.

 

Capriles ha sido respetuoso

Ledezma resaltó el tono respetuoso que ha tenido el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski a la hora de referirse a la memoria del Presidente. “Capriles lo que ha hecho es exponer preguntas que, de alguna manera, son las preguntas que en silencio se hace cada hombre y cada mujer venezolana. Por ejemplo, como explica Nicolás esa afirmación de que al Presidente Chávez lo mataron, que lo envenenaron, que le inocularon una enfermedad. Si ellos sabían eso, ¿por qué no admitieron designar la junta médica, por ejemplo, integrada por científicos venezolanos? ¿Dónde están las pruebas de que al Presidente Chávez una conspiración mundial le inoculó esa enfermedad? ¿Cómo se explica que un hermano del Presidente haya dicho que Chávez sufrió un derrame después de la operación del 8 de diciembre y después en enero el Presidente haya hecho una carta de 11 páginas que Nicolás leyó, en nombre de Chávez, en Chile, en aquella reunión donde designaron para un cargo a Raúl Castro?”, reflexionó el burgomaestre.

“Que no jueguen con el sepulcro de una persona que tienen que dejar descansar en paz. No nos olvidemos que el Presidente Chávez estuvo casi dos años enfermo. Que en Cuba sabían que el Presidente estaba convaleciente, que aquí sus amigos avalaron que el Presidente se metiera en una campaña electoral que era exigente, que de alguna u otra forma iba a incidir negativamente en el curso de su convalecencia”, recordó.

 

Campaña de esfuerzos

Sobre la campaña electoral a la Presidencia de la República, Antonio Ledezma aseguró que desde la oposición seguirán luchando por una contienda en igualdad de condiciones ante el Consejo Nacional Electoral.

“El esfuerzo es fundamental. Está demostrado en todas partes del mundo, si hablamos de la historia de las batallas en la misma Venezuela con el propio Libertador Simón Bolívar, José Antonio Páez, José Félix Ribas, superaron a ejércitos muy numerosos en pertrechos, en baterías, en municiones, pero la voluntad y el coraje del pueblo de Venezuela se impuso. Aquí está planteado precisamente un gran esfuerzo por parte de Capriles y que la lucha va a ser contra alguien que está demostrando que no está en capacidad de resolver los problemas de Venezuela”, sentenció.