Mantenimiento Miranda recupera pista de bicicross La Fragua

Mantenimiento Miranda recupera pista de bicicross La Fragua

El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, recuperó la pista de bicicross La Fragua, ubicada en la urbanización Rosaleda Norte de la parroquia San Antonio, municipio Los Salias. La información fue dada por el director de esta dependencia Freddy Álvarez, quien señaló que fue eliminada la pista existente para adecuarla a las nuevas exigencias de la disciplina, convirtiéndola así en una de las más modernas del país.

Álvarez informó que fueron demolidos 7 mil 500 metros cuadrados de la pista para replantar una nueva donde se colocaron 5 mil metros cúbicos de tierra, asimismo se hizo la construcción de saltos, lomos y curvas de alto peralte con la colocación de 105 toneladas de asfalto caliente.





Se realizó la construcción del sistema de drenaje de agua de lluvia con tubería de 6 pulgadas y 4 tanquillas, “este trabajo es para evitar que se desborde el agua cuando llueva e impedir que se ocasionen daños en el circuito y no pueda ser utilizada”. 

Para la ejecución de este trabajo fue utilizado un patrol, una retroexcavadora, un minishowell, un camión volteo, un camión cisterna, una vibrocompactadora, herramientas menores y 15 obreros. “Hemos invertido 279 mil 600 bolívares fuertes, beneficiando a 500 atletas directos de nuestro estado, además de mil 600 atletas del ranking nacional que conforman el BMX.

Por su parte, Luis Montenegro, presidente de la Asociación Regional de Bicicross, señaló estar agradecido por la inversión y tiempo que ha tenido el Gobierno de Miranda para estos trabajos, “es muy importante el mantenimiento de esta pista, ya que es la única que existe en todo el estado y son muchos los atletas que la utilizan. Anteriormente habíamos pedido ayuda para la recuperación del circuito a otros entes gubernamentales encargados y no habíamos tenido respuesta”.

Prensa Mantenimiento Miranda / Ross Basmadji