Nadal y Federer volverán a verse las caras

Nadal y Federer volverán a verse las caras

El campeón defensor Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron el miércoles a cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells, en el que rusa Maria Kirilenko selló pasaje a semifinales de la competencia en el desierto californiano.

El suizo Federer, segundo jugador del mundo y cabeza de serie N.2, batalló duro para doblegar a su compatriota patriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (4/7), 7-5 y clasificarse a la siguiente instancia del torneo de categoría Masters 1000.





Federer, que busca su primer título desde el ganado en Cincinnati el pasado agosto, se enfrentará en un duelo épico con su némesis española Rafael Nadal , quien batalló fuerte para salir del letón Ernests Gulbis en otro encuentro de cuarta ronda de la noche del miércoles, con pasajes de 4-6, 6-4, 7-5.

Nadal, que jugaba su cuarto torneo desde una ausencia por lesión de siete meses, necesitó tres puntos de partido para doblegar finalmente a Gulbis, que en este torneo ya había bajado a dos sembrados.

Murray (N.3) también accedió a cuartos tras vencer al Carlos Berlocq por 7-6 (7/4), 6-4 y por un cupo en semifinales se medirá al también argentino Juan Martín del Potro (N.7) vencedor del veterano alemán Tommy Haas 6-1, 6-2.

En otro partido del cuadro masculino, el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.8) accedió a cuartos de final con su victoria sobre el joven canadiense Milos Raonic (N.17) por 4-6, 7-5, 6-4, pero su compañero Gilles Simon (N.13) cayó sorprendido por el sudafricano Kevin Anderson 6-3, 1-6, 6-4.