Fernández: Esperamos que el nuevo mecanismo de divisas no se nutra de bonos

Capture Globovisión

En horas de la tarde, en la XLIII asamblea anual de Consecomercio, Carlos Fernández, presidente de dicha organizacón, indicó que cuando devaluaron el bolívar a 6,30 por dólar y la eliminación del Sitme hacía falta más mecanismos con nuevas medidas complementarias; ahora, se espera que el nuevo reemplazo del Sitme sea más amplio y para todo público. Antes el Sitme lo gozaban más los sectores de comercio y con la eliminación del sistema quedaron fuera.

Agregó que “esperamos que el nuevo sistema no se nutra de bonos que genera más endeudamiento al país como lo era el Sitme”.

 Fletes encarecidos
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, dijo que las dificultades para el transporte marítimo y los problemas de la infraestructura vial han encarecido los fletes hasta un 50%.Además, se refirió al anuncio del presidente encargado Nicolás Maduro, en relación con el hecho de que ya estaría listo el sustituto  para el Sitme. Dijo que las divisas son vitales para el puerto libre.Esperan que las empresas del puerto libre sean tomadas en cuenta en el nuevo sistema y que la asignación de divisas se haga a empresas con trayectoria en la isla y que generan empleo.  Asegura que a pesar de las dificultades hay abastecimiento en Margarita.
Con información de Globovisión