Presidenta argentina viajará al Vaticano para asistir a la asunción del Papa

Presidenta argentina viajará al Vaticano para asistir a la asunción del Papa

AFP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará al Vaticano para asistir a la asunción del papa Francisco al frente de una amplia delegación integrada por miembros del Gobierno, de la Iglesia, de la Justicia y el Parlamento, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La comitiva oficial estará integrada, entre otros, por el canciller, Héctor Timerman, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, según el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Además, junto a la presidenta viajarán los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo, así como una delegación de senadores oficialistas y opositores y dirigentes sindicales oficialistas.





Según medios locales, la delegación argentina partirá de Buenos Aires el domingo y gozará de ventajas en su ubicación durante la ceremonia dada la nacionalidad del papa.

La presidenta, de acuerdo con el portal Infobae, se sentará junto al jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, en primera fila. EFE