Runrunes del jueves 14 de marzo de 2013

ALTO “NOS LO MATARON”: Rafael Ramírez declaró el martes -y ayer lo reiteró- que estaba convencido que “al presidente Chávez nos lo asesinaron. No nos cabe duda de que al comandante, atentaron contra su vida”. En declaraciones a la BBC afirmó rotundo en la misma línea abierta por Maduro y repetida por el presidente boliviano, Evo Morales, y de ahora en adelante repetida por otros beneficiarios de las dádivas venezolanas.

MEDIO SIMON ALBERTO: Llenaría muchas páginas para narrar mis experiencias, andanzas y complicidades y las enseñanzas y consejos recibidos de Consalvi. Siendo primo hermano de mamá conocí a SAC siendo yo un niño de 6 años en la placita de Las Mercedes en el centro de Caracas. Papá era el farmaceuta dueño de la farmacia de Tienda Honda, al frente de esa plaza, y en el año 52 me pidió lo acompañara a entregarle una “bolsa de remedios” al primo de la “chivita”. Era SAC en la clandestinidad contra Pérez Jiménez antes de su detención en el 53. Remedios para la resistencia.





BAJO ROJO PINTAS: Ninguno de los hospitales del Ministerio de Salud está dando respuesta a los miles de pacientes que acuden a ellos. La incapacidad de las autoridades sanitarias rojas rojitas es digna de Ripley´s. Ninguno de esos nosocomios puede atender emergencias pues no hay unidad de cuidados intensivos que funcione. Quienes recurren buscando atención son rebotados a los hospitales del IVSS. Debido a ello los hospitales Pérez Carreño y Domingo Luciano así como la Maternidad Santa Ana están colapsando a pasos agigantados.

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí