Smolansky: Tenemos todo en contra, pero no la voluntad de vivir en democracia

Con una asamblea de ciudadanos llamada “Vamos a tomarnos la Constitución en serio”, el candidato a la alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, comenzó la campaña a favor del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. El objetivo fue analizar las sentencias emitidas recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia, con las ponencias de la exmagistrada del Poder Judicial Rosa Mármol de León, y el abogado constitucionalista José Vicente Haro, además de invitar a los ciudadanos a integrarse en el comando Simón Bolívar de El Hatillo a favor de la candidatura del actual gobernador de Miranda.

El evento sirvió para comenzar a organizar a los hatillanos en la defensa del voto, movilización y campaña contra la abstención en este municipio. Smolansky recordó que El Hatillo es el segundo municipio más opositor del país, después de Lecherías (Anzoátegui), segun los resultados del pasado 7 de octubre, donde se registró un apoyo del 81,56% a favor de la Alternativa Democrática, con una de las participaciones electorales más altas de Venezuela del 80,55%. “Tenemos que trabajar para garantizar que los resultados que se obtuvieron en El Hatillo, el 7 de octubre, se vuelvan a repetir o aumenten este 14 de abril. Nuestro reto será vencer la abstención y que los hatillanos ratifiquen contundentemente su compromiso con la democracia en Venezuela”, agregó el dirigente de Voluntad Popular.





A su juicio, en estos 30 días que quedan hay que trabajar para alzar a Capriles como Presidente de todos los venezolanos. “Si bien es cierto que tenemos todo en contra para estas elecciones, tenemos las ganas de una Venezuela segura, desarrollada y pacífica. Hay que defender los votos porque vale la pena vivir en democracia”, agregó Smolansky.

En este sentido, la exmagistrada del TSJ, Rosa Mármol de León, advirtió que actualmente la Sala Constitucional del Poder Judicial ” es quien gobierna a Venezuela porque se ajusta a todos los designios caprichosos del Gobierno”. Resaltó que ahora más que nunca los venezolanos deben luchar por el restablecimiento de la democracia en el país  y “solo si estamos unidos  contra un régimen que tiene todos los poderes  bajo su control podremos imponernos a la ilegalidad que se vive en Venezuela. Tenemos otra oportunidad para rescatar la democracia. Nunca antes había visto tantas injusticias y mentiras dentro del TSJ”. La especialista celebró la realización de esta actividad, que se efectuó en la Plaza Bolívar de El Hatillo, debido a que el artículo 70 de la Constitución establece que las decisiones que se tomen en las asambleas de ciudadanos son de carácter vinculante, ya que son consideradas como un mecanismo de expresión popular.

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, agregó que “los venezolanos están obligados a predicar la Constitución tal como lo hicimos en 2007, cuando rechazamos la Reforma”. A su juicio, mientras los ciudadanos acepten y callen ante las injusticias del poder central serán cómplices de las restricciones de las libertades de los venezolanos. Haro anunció que se está organizando una acción contra el Consejo Nacional Electoral para protestar por haber excluido a cientos de miles de nuevos votantes de las elecciones del 14 de abril, porque el padrón electoral que se utilizará será el mismo del 7 de octubre, lo que calificó de arbitrario.

La lucha sigue

Smolansky invitó a los hatillanos a sumarse en el Comando Simón Bolívar de El Hatillo e informó que se están realizando asambleas de ciudadanos y reuniones vecinales en los difentes sectores de este municipio “para organizarnos en defensa del voto, movilización, cuadrillas y testigos electorales”. Invitó a aquellos interesados en colaborar a contactarlos a través de su cuenta de Twitter @dsmolansky o la cuenta @ElHatilloVP donde se están canalizando las solicitudes de los vecinos que quieran sumarse a la campaña.