Solórzano: El poder judicial es ineficiente y se dedica a la persecución política

Solórzano: El poder judicial es ineficiente y se dedica a la persecución política

Foto: Prensa Delsa Solórzano

La diputada Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de DDHH de la MUD, alertó que la detención de la ciudadana Lourdes Ortega por difusión de presuntos mensajes desestabilizadores, representa una violación flagrante a la libertad de expresión y a los principios básicos del derecho penal.

Solórzano repudió que las recientes información que suministró el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que catalogó de “escueta”, en la que tipificó como un delito el ejercicio de expresarse a través de las redes sociales.

“Actos como estos, donde se califica a una opinión de desestabilizadora, no hacen más que ratificar la condición de totalitario de este gobierno”, aseguró en nota de prensa.





Solórzano expresó que con esta acción se pretende amedrentar y asustar a quienes se expresan a través de las redes sociales. Aseveró que esta actitud del Gobierno cercena la libertad de expresión, “puesto que cuando un régimen considera la opinión como un delito no puede calificarse de democrático”.

“El ministro de Interior y Justicia, en lugar de perseguir la opinión y de entender a esta como delito, debería entender a esta como delito, debería dedicarse a perseguir a la enorme cantidad delincuentes que se encuentran en las calles de Venezuela”, indicó.

Calificó al poder judicial venezolano como “descompuesto e ineficiente que se dedica a la persecución política”, estimó. Recordó a los organismos gubernamentales que la expresión libre y plural que se manifiesta en las redes sociales, no constituye delito alguno cuando se hace apegada a derecho.

Más información en el Carabobeño