Argentina está empapelada con afiches del Papa

Argentina está empapelada con afiches del Papa

Buenos Aires estaba empapelada este viernes con afiches anónimos que muestran la imagen del nuevo papa acompañada por la leyenda “Francisco I (sic), argentino y peronista”.

Los carteles en blanco y negro muestran a Francisco saludando con un brazo extendido hacia arriba tomada en su primera aparición ante la Plaza San Pedro el día de su designación el miércoles.





Si bien nadie se atribuyó la autoría del afiche, muchos dirigentes peronistas lo ubican como simpatizante del partido fundado en 1945 por Juan Perón y que se erigió como la mayor fuerza política de los últimos 60 años en Argentina.

Perón fue presidente en tres períodos de 1946 a 1952, 1952-55 y 1973-74, hasta su muerte el 1 de julio de 1974.

Pese a que como Arzobispo de Buenos Aires mantuvo una fría relación con la Casa Rosada (sede gubernamental) durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, ambos peronistas, varios integrantes del oficialismo reivindicaron la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa.

“Más allá de las diferencias, matices y coyunturas, creo que es un papa peronista”, dijo este viernes Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires (mayor distrito), de estrecha relación con Kirchner.