Brasil producirá remedio contra el mal de Parkinson

Brasil producirá remedio contra el mal de Parkinson

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), especializada en asuntos de salud, comenzará a producir un medicamento usado para tratar el mal de Parkinson, en sociedad con Alemania, informó hoy esa institución estatal brasileña.

EFE

Se trata del remedio diclorhidrato de pramipexol, que controla las deficiencias motoras provocadas por la enfermedad de Parkinson y que hasta ahora Brasil importa de Alemania, donde es producido por el laboratorio Boehringer Ingelheim.





La Fiocruz, que depende del Ministerio de Salud, explicó mediante un comunicado que llegó a un acuerdo con ese laboratorio para producir en sociedad el medicamento en Brasil, lo cual permitirá reducir sensiblemente sus precios.

Según la Fiocruz, el laboratorio que será montado junto con la empresa alemana estará en condiciones de distribuir su producción local a partir de 2016.

Las autoridades sanitarias brasileñas tienen registradas cerca de 20.000 personas que sufren del mal de Parkinson y calculan que otras 200.000 presentan síntomas similares, aunque la enfermedad aún no se les ha manifestado plenamente.