Delincuentes robaron 15 vehículos cada día del duelo

(Capilla Ardiente Hugo Chávez / Foto Archivo)

A pesar de la prohibición de porte de armas, vigente desde el día en que se anunció la muerte del presidente Hugo Chávez, la acción de delincuentes en el área metropolitana no ha mermado.

Fuentes policiales señalaron que desde el martes de la semana pasada las dependencias del Cicpc han recibido un promedio de 15 denuncias diarias de robos o hurtos de vehículos. La mayoría de las 116 denuncias recibidas estaban relacionadas con el robo de automóviles o camionetas.

En 42 casos el bien robado fue una moto. El modelo más disputado por los delincuentes es el 150cc.





Entre los días 5 y 13 de marzo las áreas con mayor número de casos reportados fueron Petare y Chacao, donde fueron consignadas respectivamente 39 y 25 denuncias de estos delitos.

Señalaron que una de las razones de este comportamiento fue el traslado de contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional desde el este de la ciudad hasta el centro y los alrededores de Fuerte Tiuna para custodiar a los seguidores del mandatario fallecido.

Los funcionarios de Sucre y Chacao no fueron suficientes para contener la criminalidad. Los autos y motos fueron robados por delincuentes armados a pocos metros de los puntos de control policial en sitios como Unicentro El Marqués.

Otra zona peligrosa para los conductores de automóviles y las moticicletas era los alrededores de Fuerte Tiuna, donde se llevó a cabo la capilla ardiente en honor al jefe del Estado. En el lugar los delincuentes se apoderaron por lo menos de 23 vehículos durante el referido lapso.

Un caso reportado el 6 de marzo indica que un hombre fue despojado de su moto Kawasaki KLR 650 negra luego de caerse en los alrededores de la maternidad Concepción Palacios, mientras acompañaba a la procesión que iba a la Academia Militar.

Estas cifras no toman en cuenta los hurtos de partes, que rara vez son conocidos por los funcionarios de la policía, a menos que el vehículo tenga cobertura de una póliza de seguros.

El robo y hurto de vehículos fue más frecuente los días 5 y 10 de marzo, cuando se conocieron respectivamente 20 y 16 casos.

Más información en El Nacional.