El merengue inundó el Marlins Park

El merengue inundó el Marlins Park

 

El trofeo del Clásico Mundial de Beisbol 2013.

 

El emergente Erick Aybar y José Reyes batearon sencillos impulsores en el noveno inning para romper el empate y darle a República Dominicana el triunfo 3×1 sobre Estados Unidos que les aseguró un cupo en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en San Francisco junto  Japón y Holanda.





Los norteamericanos fueron los primeros en pisar el home aprovechando hits de Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton que llenaron las almohadillas y un boleto impulsor de Eric Hosmer que puso el juego 1×0.

Los dominicanos reaccionaron en la parte alta del segundo episodio con un cuadrangular solitario de Hanley Ramírez que empató las acciones.

De allí en adelante, los lanzadores de ambos bandos dominaron a placer sin permitir carreras hasta el noveno episodio.  En ese episodio, los dirigidos por Tony Peña aprovecharon un parpadeo de Craig Kimbrel para fabricar las carreras que le dieron el triunfo a su equipo.

Nelson Cruz abrió con un doble, Carlos Santana falló con un roletazo por la inicial que movió el corredor a tercera, Aybar vino de emergente y remolcó una con un sencillo a la derecha y se robó segunda mientras ponchaban a Alejandro de Aza, y Reyes remolcó la segunda con un sencillo al centro para poner las cifras definitivas al encuentro, 3×1.

El ganador fue Pedro Strop (un hit y un ponche en una entrada), el derrotado Kimbrel (tres hits y dos carreras en dos tercios con un ponche) y el salvado fue para Fernando Rodney (un ponche en una entrada perfecta).

Los mejores de la ofensiva dominicana fueron Aybar (1-1, anotada, empujada, robo), Cruz (4-2, anotada) y Ramírez (4-1, jonrón solitario). Los mejores de estados Unidos fueron Joe Mauer (4-2), Philips (4-1, anotada) Stanton (3-1, boleto)

Estados Unidos tendrá que jugar contra Puerto Rico por el último puesto de las semifinales junto a Japón, Holanda y Dominicana.

Por Boris Mizrahi.