Fadess exige mejorar condiciones salariales para las 365 alcaldías y gobernaciones del país

Fadess exige mejorar condiciones salariales para las 365 alcaldías y gobernaciones del país


César Mora, miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, Fadess, y representante de la Coalición de sindicatos municipales denunció que el Gobierno nacional pretende repetir el decreto del fallecido Presidente Chávez de 2012 de aumento de sueldos y salarios este año 2013. “Quienes dirigen este gobierno y que trabajan como gansters, presuntamente repetirán el decreto de aumento de sueldos y salarios que dictó Hugo Chávez en 2012 sin cambiarle ni una coma. Esto es un fraude a los trabajadores como nunca antes se había visto”.

 

Destacó, “Tenemos un 20 por ciento de inflación al cierre de 2012 notificado por el Banco Central de Venezuela y un 46.5 por ciento de devaluación de la moneda en 2013, sumado a una proyección del 10 por ciento de inflación para el cierre de 2013 y que en el mes de marzo apunta a un 5 por ciento. Pedimos que las 365 alcaldías y gobernaciones que existen en el país sean tomadas en cuenta para un ajuste de sueldos y salarios que dignifiquen al trabajador municipal y de los estados”.





 

Aseguró, “Estamos cansados que nos traten como trabajadores de segunda. Venimos soportando la exclusión desde 2008, momento en el que se han venido aplanando los sueldos y salarios de los trabajadores, obreros y funcionarios municipales. El Presidente de la República encargado ha hecho énfasis que este es un gobierno obrerista, si fuese así, no existiría esta situación. Estamos esperando recibir el mismo trato que se le da a los trabajadores de la administración pública nacional”.

 

Señaló que en solo 4 alcaldías de las 365 alcaldías y gobernaciones se están discutiendo en la actualidad la contratación colectiva. “En estas discusiones de contratos colectivos no están contemplados en ningún momento que a las alcaldías y gobernaciones a través del Ejecutivo nacional se les entregue el dinero para ajustar los sueldos y salarios de los trabajadores”.

 

Anunció que consignarán un documento ante la Asamblea Nacional para hacer del conocimiento de los parlamentarios la problemática que viven los trabajadores municipales así como un conjunto de acciones de calle, “Para que a los trabajadores municipales y de las gobernaciones les sean ajustadas sus tablas de sueldos y salarios a través del Ejecutivo nacional”.

 

Hizo un llamado a Nicolás Maduro a tomar acciones en la solución del ajuste salarial cuanto antes. “Ciudadano Presidente encargado Nicolás Maduro, tenga usted la plena seguridad de que nosotros iremos hasta las últimas consecuencias para que se aplique como es debido y de acuerdo a la Constitución y leyes lo que los trabajadores municipales y regionales merecen. No queremos seguir siendo objeto de burlas por parte del Gobierno central”.

 Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad