Gobernador de Apure recomendo a la Alcaldesa de Achaguas realizar las ferias

(foto Eduardo Galindo Peña)

El Gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, en una alocución para radio y tv regional que emitiera en la tarde de este jueves 14 de marzo del presente año en la entidad llanera dijo que se comunicó en la noche de ayer con la Alcaldesa de Achaguas que había suspendido las ferias y le recomendó que llegará aun acuerdo con los protestantes para efectuar las referidas ferias. Por lo cual, este jueves 14 de marzo se llegó a una negociación entre protestantes achaguenses y Alcaldesa para el desarrollo de las ferias de Achaguas para el último mes de marzo.  Eduardo Galindo Peña /Senderos de Apure.net

Además Carrizalez expresó que el Alcalde de Rómulo Gallegos habían también suspendido las ferias de Elorza y por un decreto este jueves 14 de marzo la Gobernación de Apure asumió las ferias de Elorza en honor al Presidente Hugo Chávez que a pesar de luto dijo el mandatario apureño que el Presidente Chávez nunca suspenderías esta ferias con carácter nacional.
Carrrizalez designó una comisión para la consecución de las ferias flash de Elorza y está compuesta por; Jorge y Emma Guerrero, Radais Ojeda, Lisbeth Pèrez, entre otros. De igual forma, comentó el gobernador apureño, “al enterarme que el Alcalde la suspendió visto que las fiestas de Elorza son un patrimonio nacional y el primer promotor de la ferias de Elorza es el Comandante Chávez, que fue presidente de esas fiestas durante dos años y que seguramente donde se encuentre desaprueba en que se suspenda estas fiestas. El duelo nacional culmina mañana y nosotros tenemos un duelo eterno por nuestro comandante y en ese dolor debemos conducirlo en fuerza creativa”.
El Dato:

El Ejecutivo regional apureño comenzó a organizar las ferias de Elorza de manera flash desde este jueves 14 de marzo del año 2013, porque siempre la desarrollaba la Alcaldía elorzana que la había suspendido y la de Achaguas será la Alcaldía que la lleve a cabo. Falta el pronunciamiento del Alcalde de Rómulo Gallegos para ver si ayudará o no en la realización de las ferias de Elorza. Es de significar, que el Alcalde de Elorza fue el que se lanzó a la candidatura a la gobernación apureña sin el consentimiento del Presidente Chávez y del PSUV el año pasado.