Los Leones del Caracas ya tienen mánager

Los Leones del Caracas ya tienen mánager

El estadounidense Dave Hudgens, quien llevó al campeonato a Leones del Caracas en la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), regresará como mánager del equipo capitalino en la zafra 2013-2012, informó este viernes el presidente del club, Luis Ávila.
AVN

“Fue campeón con nuestro equipo y por tercer año consecutivo es coach de bateo de los Mets de Nueva York”, indicó Ávila, tal como refiere un boletín de prensa del club.

En el año en que Hudgens se coronó con los melenudos, logró balance de 41 ganados y 22 perdidos en la ronda eliminatoria, lo cual significó récord para la franquicia por su segunda temporada seguida, con el menos 40 victorias. En el round robin venció en 10 compromisos para llevar a sus dirigidos a la final contra sus eternos rivales: Navegantes del Magallanes.





Los Leones del Caracas consiguieron el cetro tras dominar la serie, que se extendió a siete encuentros, y en la que llegó a estar abajo 3-2. Pero ganaron el sexto y séptimo partido para alcanzar su título número 20 en la liga.

Además, en su siguiente temporada al mando de la novena caraqueña, registró 35 victorias y 28 derrotas, suficientes para culminar en la primera fase en el primer lugar, aunque ese año no llegaron a la final, reseña la nota.

“Conoce nuestra liga y la mayor parte del plantel de jugadores. Eso también representa una ventaja importante”, señaló el directivo sobre Hudgens.

David Hudgens nació el 5 de diciembre de 1956 en California, Estados Unidos. Jugó en las Ligas Menores entre 1979 y 1984, y dio el salto a las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1983, su única temporada en la Gran Carpa.