Maduro: Cuartel de la Montaña será el santuario de Chávez

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante el acto funeral para el ex presidente Hugo Chávez en el “Cuartel de la Montaña”, que ahora donde reposan sus restos será “su santuario”.





También, recordó que desde la rebelión del 4 de febrero Chávez nació y construyó la patria. La riqueza pudre el alma de los hombres buenos por ello Chávez era desapegado a lo material, así acotó Maduro.

Chávez era un profeta de Bolívar y Cristo, seguía los valores dejados por ellos, agregó Maduro. Además, indicó que los enemigos lo siguieron casi hasta el sepulcro y los perdonamos por ello, así como el Libertador perdonó a sus seguidores.

Chávez tuvo que forjarse como dirigente político y tuvo que resistir y pasar el desierto, un 6 de diciembre el pueblo lo elegió Presidente de la República y “enfrentó golpes e intentos de magnicidio”.

“Si usted entró con un fusil con los soldados rebeldes, usted salió con amor de ésta escena; por el pueblo que lo eligió, lo reeligió y lo ratificó. Por ello lo estamos trayendo al Cuartel de la Montaña para que repose junto a Cristo y Bolívar. Comandante misión cumplida por ello vaya en paz, con dolores y sacrificos nadie lo detuvo”.

Maduro mandó a cesar el odio para que reine el amor de los guerreros que luchan todos los días.”Le juró que el 15 de abril estaremos acá ya no estaré como presidente encargado sino como Presidente de la República y por ello defenderemos la patria que nos ha dejado en herencia”.

Evo Morales: La liberación de los pueblos es la tarea encomendada por Chávez
La liberación definitiva de los pueblos es la tarea que deja encomendada el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

 

Desde el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el presidente boliviano manifestó que el líder socialista se convirtió “en el redentor de los pobres”, y ese sentimiento verdadero la demostró con acciones solidarias. AVN