Más de 150 infantes fueron presentados ante el Registro Civil de Maracaibo por jornada especial

Más de 150 infantes fueron presentados ante el Registro Civil de Maracaibo por jornada especial

 

Más de 150 menores fueron presentados ante la dirección de Registro Civil de Maracaibo durante la jornada especial realizada este viernes en la maternidad Dr. “Armando Castillo Plaza”, parroquia Chiquinquirá, por parte de la Alcaldía de Maracaibo.





 

El director de Registro Civil municipal, Luis Boscán, hizo énfasis en que es necesario realizarles este trámite a los menores al momento de su nacimiento, garantizando así que se cumplan sus derechos.

 

“El llamado es hacia los progenitores para que presenten a los recién nacidos en las maternidades, pues en cada centro asistencial tenemos habilitada una oficina para tal fin. La actividad se lleva a cabo siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Eveling de Rosales, quien se preocupa por garantizar el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes del municipio”, dijo.

 

Esta actividad estuvo apoyada por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, quienes llevaron a cabo el registro extemporáneo de menores, en este sentido, la titular del órgano, Jackeline Rodríguez, informó que en esta oportunidad se llevaron a cabo más de 60 de estos trámites.

 

Progenitores satisfechos

 

Los marabinos asistentes a esta jornada especial agradecieron esta iniciativa a realizada por la municipalidad, pues “le facilitan el proceso a quienes por algunas circunstancias no realizamos el trámite al momento del nacimiento. Estas actividades se deben llevar a cabo de manera regular”, señaló Selene Antúnez.

 

Por su parte, Yoselin Luzardo, informó que el proceso fue rápido, “en oportunidades había tratado de presentar al niño y no había podido por varias circunstancias. Excelente por la alcaldesa de Maracaibo quien desea hacerle más fácil a las personas este trámite”.