Mujer hallada muerta en Choroní pudo haber sido secuestrada en Punto Fijo

Mujer hallada muerta en Choroní pudo haber sido secuestrada en Punto Fijo

Foto: Archivo

La joven hallada muerta el lunes, en horas de la mañana, en el sector La Danta de la carretera que conduce a la población de Choroní, pudiera tratarse de Mercedes Margarita Gianni Garcés ,de 25 años, quien fue secuestrada el pasado 21 de febrero, en Punto Fijo, estado Falcón.

Así lo informó Jimmy Cuba, tío de la víctima, quien se trasladó al Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar junto a la progenitora de la víctima la identificación, reseñó el diario Notitarde.

Cuba relató que el pasado 21 de febrero, la joven Gianni Garcés de 25 años, quien era licenciada en Procesos Gerenciales, salió desde su casa en un vehículo Aveo, negro, hacia el gimnasio para ejercitarse, pero la muchacha no llegó al lugar.





Los familiares en horas de la tarde comenzaron a llamarla a su número celular y se encontraba apagado, luego de tres días sin saber nada del paradero, la reportaron como desaparecida ante la subdelegación del Cicpc en Punto Fijo.

El pariente dijo que el lunes 25, funcionarios de la policía científica notificaron a la familia que el carro de la joven había aparecido en la urbanización Caña de Azúcar con la ropa deportiva que llevaba la joven el día del plagio.

Los familiares se trasladaron a Maracay desde el 26 de febrero y tras enterarse por los medios de comunicación sobre el hallazgo del cuerpo, acudieron al Cicpc para su identificación,

Su tío visiblemente afectado comentó que la muchacha tenía un año de graduada, vivía sola, hace dos años se había realizado una operación estética en los senos, presumen que se hayan equivocado y la secuestraron pensando que la familia era de buena posición, debido a que la joven residía en una urbanización cerrada de Punto Fijo, situada en una zona exclusiva.

“Ella era una persona ordenada y muy metódica, ese día antes de irse al gimnasio había sacado una fruta a descongelar y sobre la cama había puesto una ropa casual que se pondría de regreso para ir a visitar a una tía que había dado a luz ese día”, dijo Cuba.

Luego de la desaparición, los funcionarios de la policía científica, lograron abrir la casa y efectivamente encontraron la fruta afuera del mesón de la cocina y la ropa descrita por el pariente.

Asimismo, dijo que nunca se comunicaron con la familia para exigir una suma de dinero por la liberación de la joven.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo está siendo sometido a experticias científicas, para tratar de identificar a los responsables de este hecho, puesto que en el automóvil dejaron la ropa que llevaba la muchacha.
El cadáver de una mujer fue hallado por unos ciclistas que subían hacia la carretera de Choroní, el lunes 11 de marzo, a eso de las 7:00 de la mañana.

La joven fue localizada en avanzado estado de descomposición, desnuda y con las prótesis mamarias afuera, debido al estado en el que se encontraba.

Por su parte, funcionarios del Departamento de Patología Forense, se encuentran realizando la identificación a través de los pulpejos dactilares para confirmar si se trata de Gianni Garcés.

El comisario Luis Ollarves dijo que esperará los resultados de los exámenes para identificar a la víctima y los responsables de este hecho.