Papa Francisco seguirá usando misma cruz pectoral que siempre llevó

(Foto Afp)

El papa Francisco podría seguir usando la misma cruz pectoral que siempre llevó y que tenía puesta el día de su designación en el Vaticano, dijo este viernes el rector de la Catedral de Buenos Aires y excolaborador, Alberto Russo.

“Esa cruz es la que (el pontífice Jorge Mario) Bergoglio empezó a usar desde el primer día que fue obispo. Nunca varió el uso del pectoral, jamás”, indicó Russo en una rueda de prensa en el Arzobispado de Buenos Aires.

Explicó que “cuando los obispos están vestidos con sotana negra, suelen llevar la cruz con cadena; cuando están con la sotana de color, utilizan cordones de tela y suelen ponerse una cruz más expresiva. Pero el cardenal (Bergoglio) siempre llevó la misma cruz, sea con cadena o con tela”.





Russo, quien más ha asistido al ahora Papa en las cuestiones litúrgicas, afirmó que a Francisco “no le gustan las cosas recargadas”.

El rector dio a conocer un programa de actividades del arzobispado de Buenos Aires que comenzará el domingo a las 11H30 locales (14H30 GMT), para acompañar la entronización del Papa, que se celebrará el martes.

La ceremonia podrá ser seguida en directo a través de una pantalla gigante que será ubicada en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Catedral.