Papa Francisco visita al cardenal Mejía en hospital romano

El papa argentino Francisco visitó este viernes en una clínica romana a su compatriota cardenal Jorge Mejía, de 90 años, quien sufrió el miércoles un infarto, indicó la agencia de noticias especializada en el Vaticano, I.Media.

La visita papal al cardenal Mejía, archivista y bibliotecario emérito de la Santa Romana Iglesia, conocido por su erudición, recuerda aquella celebrada por Juan Pablo II hace 35 años, el día después de su elección en 1978, al cardenal polaco Andrzej Maria Deskur al hospital romano Gemelli.

Como el papa polaco, el primer papa latinoamericano rompe moldes y resulta más accesible y espontáneo con respecto a su predecesor, el alemán Benedicto XVI, quien renunció al papado y con el que tendrá que convivir dentro de los muros del Vaticano.





Según Radio Vaticano, Francisco fue largamente aplaudido por el personal y los visitantes de la clínica Pío XI, sorprendidos por la llegada del nuevo Papa.

Este viernes en la mañana, durante un encuentro con más de un centenar de miembros del Colegio Cardenalicio en el palacio apostólico, Francisco recordó a su compatriota e informó a los purpurados sobre el estado de salud de Mejía.

“Su estado es estable y nos manda saludos”, dijo el Papa con la sencillez que marca el inicio de su pontificado. AFP