Policía de Nueva Esparta afirma que patrulla para evitar actos delictivos

Desde este viernes y en cada una de las jurisdicciones intensificaron los dispositivos de vigilancia y patrullaje los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), con el firme propósito de evitar los hechos delictivos durante este fin de semana.

 

Resaltó que a diario se realiza el patrullaje rutinario, pero tomando en cuenta los estudios realizados, se ha comprobado que los fines de semana es cuando más se registran hechos delictivos, por este motivo se refuerzan los dispositivos de seguridad a fin de no darle tregua a los antisociales.

 

“Se están desarrollando los patrullajes en todas sus modalidades: vehicular, motorizado, ciclístico y punto a pie, con el propósito de prevenir hechos de violencia así como resguardar las zonas comerciales, bancarias, turísticas y residenciales. La idea es que haya un máximo despliegue para reforzar la presencia policial en cada una de las jurisdicciones”, sostuvo.

 

Recordó que en virtud de que se aproxima la Semana Mayor, están preparándose desde ya para sumarse, con el resto de los cuerpos de seguridad del estado, en el Plan Operativo de Seguridad Semana Santa 2013, orientado a resguardar la vida y bienes de los temporadistas y de quienes viven en las islas de Margarita y Coche.

 

Martínez dijo que la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre del Inepol está desplegado por las principales arterias viales para chequear la documentación de los conductores y sus vehículos, así como las unidades de transporte público y taxis.

 

De igual forma, la policía comunal recorre diversos sectores entregando trípticos a los vecinos, con miras a reforzar ese vínculo policía-comunidad tan vital para prevenir el delito, por ello es importante que participen activamente en los planes de seguridad del estado.

 

En definitiva, el director del Inepol manifestó, que los margariteños y cochenses pueden sentirse seguros, ya que la policía está trabajando día y noche al servicio de las comunidades en pro de una isla más segura y libre de delitos. Prensa INEPOL