Presidenta de Costa Rica quiere regalarle al Papa un árbol que pueda ver por satélite

Foto: Archivo

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que desea regalarle al papa Francisco un árbol que pueda seguir desde el Vaticano por medio de un sistema satelital.

La mandataria declaró hoy a los periodistas que debido a “la austeridad” que ha caracterizado al papa, ha pensado en regalarle un árbol nativo de Costa Rica, aunque aclaró que aún no se ha definido oficialmente.

“Lo más probable reconociendo la austeridad que le ha caracterizado durante su sacerdocio, es que le regalemos un árbol”, afirmó la mandataria.





Chinchilla dijo que el árbol bautizado con el nombre del Sumo Pontífice y que con ello Costa Rica también enviará el mensaje de ser una “nación verde y comprometida con la sostenibilidad ambiental”

“El arbolito se le daría a través de un sistema de georeferencia (satelital) para que él pueda ir monitoreando el crecimiento”, pues estaría sembrado en Costa Rica, explicó la mandataria, quien es una devota católica.

“Procuraremos que la especie del árbol represente en mucho los valores que también él va a representar para la iglesia católica de robustez, de fuerza y de proyectar una sombra acogedora”, expresó Chinchilla.

La mandataria asistirá el martes a la entronización del papa Francisco en el Vaticano, acompañada por su amiga y ministra de Economía, Mayi Antillón, y dos personas más de asistencia. EFE