Presidente de Paraguay confirma asistencia a la entronización del Papa Francisco

 

Foto: Archivo

El presidente de Paraguay,Federico Franco, asistirá a la entronización del Papa Francisco en Ciudad del Vaticano el martes, informó oficialmente el viernes un portavoz del palacio de Gobierno a periodistas.

“El presidente Franco asistirá a la misa para jefes de Estado y le regalará al Papa una imagen de la Virgen de Caacupé”, la patrona de los católicos de Paraguay, reveló el portavoz presidencial Gustavo Kohn, en rueda de prensa.





Kohn dijo también que Franco obsequiará a Francisco un termo que habitualmente usan los paraguayos para tomar tereré, la infusión de hierbas con agua fría que se bebe para aplacar el calor en este país tropical sudamericano.

Franco viajará el lunes al frente de una reducida comitiva integrada por líderes del oficialismo y de la oposición.

Kohn dijo que Franco “seguramente hablará unos momentos con el Papa, aunque probablemente no pase del saludo protocolar, pero cuando le entregue los regalos le invitará a visitar Paraguay”, en julio, en ocasión de su venida para la Jornada Mundial de la Juventud católica que tendrá lugar en Rio de Janeiro.

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Gimenez, también realizará una invitación oficial de la Iglesia local para que el nuevo Papa visite Paraguay. AFP