Si Maduro no debate con Capriles sería un hombre mentiroso, según Semtei

Foto archivo

“Si Nicolás no acepta debatir con Henrique demostraría ser un hombre falto de valor y mentiroso”, así lo afirmó el analista político Eduardo Semtei. Explicó que en todos los países del mundo, a excepción de aquellos con democracias débiles, “el Debate Presidencial es un elemento fundamental para que el elector conozca las propuestas de cada candidato, así como las diferencias entre unas y otras”. Agregó que, en Venezuela, esta práctica fue regular hasta la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías, quien se negó a debatir con sus adversarios.

Para Semtei, Nicolás Maduro intentó evitar el debate empleando “un subterfugio, una trácala, una máscara”, al señalar que Henrique Capriles debía pedir excusas a la familia del Presidente Chávez por supuestas ofensas. “Ahora bien, el candidato de la Unidad, que ofendió a la familia o al difunto Jefe de Estado, pidió que lo perdonaran si en algo sus palabras habían causado ofensas. De tal modo que Nicolás demostraría que es un hombre falto de valor y mentiroso, en caso de no aceptar debatir”.

Destacó que durante los primeros 100 días de gobierno del ahora Presidente Encargado de la República se agudizó la crisis carcelaria, con la matanza de Uribana, se registró un record de personas fallecidas por causas violentas durante el mes de febrero, además de la devaluación de la moneda por el orden de 46.5%. “Son hechos que hablan por sí solos y por los cuales no ha dado explicaciones convincentes al país”, afirmó.





Según el analista político, en un eventual debate y “aún dándole ventajas, -como mayor tiempo- a Nicolás, Henrique Capriles saldría airoso, ya que él sí puede hablarle a los venezolanos de acciones concretas a emprender para sacar a Venezuela adelante, atacando problemas que agobian a la sociedad, tales como inseguridad, salud, vivienda y empleo, entre otros”.

Gerencia de Opinión Comando Venezuela