Titubea el corazón Vinotinto por bajas de Amorebieta y Rosales

Titubea el corazón Vinotinto por bajas de Amorebieta y Rosales

La defensa venezolana es la tercera menos batida de Suramérica pero llega plagada de lesiones. Fernando Amorebieta y Roberto Rosales son las bajas confirmadas para el elenco criollo en la doble jornada. Ambos son pilares en la era de César Farías

Titubea el corazón vinotinto. La selección venezolana de fútbol está en incertidumbre con la posible baja por lesión del defensor  Oswaldo Vizcarrondo, sumado a las ya confirmadas de Roberto Rosales y Fernando Amorebieta; situación que afecta sensiblemente la solidez de la última línea, quienes ostentan el tercer mejor promedio de goles en contra de las eliminatorias (nueve).  Así lo destacó el diario La Verdad.

César Farías informó a través de su cuenta twitter la realidad del de Cantaura: “El medico del Athletic Club por medio de un informe solicita desconvocar a Fernando Amorebieta,  y cita que la lesión del esguince de rodilla evolucionó satisfactoriamente, pero durante la recuperación presentó una sobrecarga en el músculo abductor izquierdo, la cual le produce molestias en acciones específicas de fútbol como cambios de dirección y golpeo de balón”.





El timonel indicó que llamó al jugador para preguntarle directamente cómo se sentía: “Conversé con Fernando y me confirmó que sentía molestias e iba a estar de baja por cuatro semanas”. Ante este contexto, el mandamás estaría evaluando la posibilidad de mantener vacante el puesto hasta el próximo domingo 17 de marzo cuando se reúnan todos los convocados y así realizar un nuevo sondeo a las condiciones del hispano-venezolano.

Promedio en riesgo

La muralla defensiva del elenco criollo es conocida como la carta de presentación en la era de Farías. Al combinado nacional le encajan un tanto cada 90 minutos y de visitante registran una diana por hora, convirtiéndose en el tercer conjunto menos batido de Conmebol por detrás de Colombia y Argentina, curiosamente los próximos rivales de Venezuela.

En el premundial rumbo a Brasil 2014, la escuadra patria tiene buenos precedentes contra los “cafeteros” y “albicelestes”, luego de empatar 1-1 con los primeros y vencer 1-0 a los segundos. Ambas potencias suramericanas fueron bloqueadas por el férreo sistema táctico ejecutado por los pupilos de Farías.

Seguridad garantizada

Vizcarrondo y Amorebieta son la pareja de centrales más usada durante este periodo clasificatorio, tras disputar cuatro cotejos juntos. Cuando ellos integraron la zaga como titulares, la vinotinto nunca perdió, dejando saldo de dos victorias y dos empates, con apenas par de tantos en contra.

Los dos futbolistas han marcado un gol cada uno, significando el triunfo. El “Patrón” anido un cabezazo ante Bolivia (1-0), mientras la “Grulla” hizo lo propio ante los argentinos (1-0); ambos compromisos fueron dentro del territorio patrio. Sin embargo, el par de espigados futbolistas tienen cuatro juegos oficiales seguidos sin compartir funciones.

Bajo la lupa

Oswaldo Vizcarrondo posee sobrecarga en el aductor. El futbolista de Lanús será evaluado día a día para conocer la evolución de su recuperación y dar el visto bueno para la doble jornada eliminatoria.

 

En números

360 minutos acumulan juntos Vizcarrondo y Amorebieta como pareja de centrales.

8 puntos obtuvo la Vinotinto cuando Vizcarrondo y Amorebieta estuvieron en cancha.

1 gol cada 180 minutos permite Venezuela cuando zaga es integrada por Vizcarrondo y Amorebieta.