Tropezón del Papa en su segundo día de pontificado (FOTOS + VIDEO)

Fotos AP

Mientras se preparaba para recibir a los cardenales este viernes, el Papa Francisco tropezó en la Sala Clementina, en el Vaticano. El recién nombrado Papa Francis tropezó después de ser presentado al Colegio de Cardenales, pero no se cayó y se recuperó rápidamente. El cardenal Angelo Sodano, segundo a la izquierda, presentó al Papa al Colegio de Cardenales.

AP

Fotos AP
Fotos AP
Fotos AP

El papa Francisco pidió el viernes no caer en el pesimismo y encontrar nuevos métodos para evangelizar todos los rincones de la Tierra. El pontífice de 76 años sufrió un pequeño resbalón cuando se acercaba a saludar al decano del colegio cardenalicio Angelo Sodano, aunque no llegó a caer. Después, se dirigió a los cardenales en el único acto oficial del día.





“Tengamos el coraje de perseverar, de encontrar nuevos métodos de evangelización, de llevar el Evangelio a cada rincón de la Tierra”, dijo.

El primer papa latinoamericano de la historia mantuvo la misma línea anticipada el día anterior de mensajes breves y muy gráficos. Aunque a diferencia de la homilía de su primera misa el jueves, esta vez sí leyó unos papeles.

El pontífice recordó a los cardenales, muchos de ellos ancianos, que la “vejez es fuente de sabiduría” y les exhortó a transmitir esa sabiduría a los jóvenes.

“Transmitamos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la tiempo mejora”, manifestó.

El papa Francisco volvió a tener palabras de elogio para su antecesor Benedicto XVI, ahora papa emérito, con el que espera reunirse en los próximos días en un inédito encuentro entre dos pontífices vivos.

Francisco tiene previsto mantener un diálogo con la prensa el sábado y el domingo rezará el ángelus en la plaza de San Pedro ante miles de fieles. Su misa de entronización, a la que tienen previsto asistir varios mandatarios latinoamericanos, será el martes 19 de marzo, festividad de San José en el calendario católico.